/contenidos/2008/03/25/noticia_0116.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Junio 2018
Economía | 'Con esta alianza, Televisa busca hacer frente, en el mercado mexicano, a la futura entrada en el sector de la televisión de pago de su gran competidor, la operadora Telmex, propiedad del magnate Carlos Slim' -Expansión-

Televisa y Telefónica planean alianza para enfrentar a Slim

El diario Expansión destacó fotos de Emilio Azcárraga Jean y de César Alierta, presidentes de Televisa y Telefónica respectivamente, así como las declaraciones del primero sobre sus acercamientos con la empresa de capital español

Por: EL INFORMADOR

Madrid.- La empresa mexicana Televisa planea aliarse con la española Telefónica para hacer frente a la competencia que Telmex le hará en el campo de la televisión de pago, anunció hoy en un titular de primera plana el diario Expansión.

El rotativo español más influyente en el área de los negocios destacó fotos de Emilio Azcárraga Jean y de César Alierta, presidentes de Televisa y Telefónica respectivamente, así como las declaraciones del primero sobre sus acercamientos con la empresa de capital español.

'Con esta alianza, Televisa busca hacer frente, en el mercado mexicano, a la futura entrada en el sector de la televisión de pago de su gran competidor, la operadora Telmex, propiedad del magnate Carlos Slim', sostuvo Expansión.

'Esta compañía prevé comenzar a ofrecer televisión a través de Internet a partir del próximo julio, para lo que está pendiente de recibir una licencia. Telmex y su compañía hermana, América Móvil, son, a su vez, los dos mayores competidores de Telefónica en toda la región latinoamericana', apuntó.

De acuerdo con el periódico, Telefónica necesita una operadora de cable en México para poder poner en marcha su estrategia mundial de ofrecer comunicaciones integradas con 'triple play' (teléfono, Internet y televisión de pago), junto con la telefonía móvil.

En una entrevista con el diario, Azcárraga dijo que 'es muy interesante que otros jugadores entren en el mercado para poder distribuir nuestros contenidos a través de otras plataformas'.

'Por otro lado, también estamos en el negocio de la distribución y ahí creo que es muy importante ver qué alianzas se pueden hacer con Telefónica o con otras empresas para poder ofrecer un mejor servicio para el cliente y un mejor negocio para nosotros', dijo.

Esta no es la primera vez que se habla de una negociación entre ambos grupos. Incluso en el reportaje de este martes el presidente de Televisa aclaró a Expansión que 'todavía no hay nada claro, ni negociaciones' con Telefónica.

El presidente de Grupo Televisa dijo que 'la ventaja es que los conceptos están ahí, nuestros socios son excelentes productores y lo han demostrado a lo largo del tiempo, por lo que no sólo estamos negociando contenidos que se pueden exportar desde México para España, sino que podamos traer de allá para acá'.

'Hemos hecho la prueba con RCN de Colombia, para la que coprodujimos la serie Betty la Fea, y con Argentina Rebelde. Hay buenos y malos programas, hay que buscar los primeros y producirlos y, en el caso de Mediapro, estamos ante una importante plataforma de producción', dijo a Expansión.

El diario recordó la relación comercial que Televisa ha tenido en su historia reciente con empresas españolas, y señaló que fue uno de los accionistas fundadores de Vía Digital, la plataforma de televisión de pago vía satélite ahora integrada en Digital.

Actualmente Televisa cuenta en España con una participación de 40 por ciento del capital de televisora de reciente creación La Sexta, que a dos años de su creación ha dado dividendos satisfactorios, según el reporte más reciente ofrecido pro sus directivos.

NOTIMEX/ EL INFORMADOR/ Redacción/ EMD 25/ 03/ 08

Temas

Lee También

Comentarios