Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
Economía | Entre enero y junio resolvió inconformidades recibidas a través de web Concilianet

Telcel resuelve más de 90 por ciento de quejas ante Profeco

Telcel es uno de los operadores con menor número de quejas en proporción a sus clientes

Por: NTX

Telcel resolvió de manera satisfactoria 92.8 por ciento de las quejas interpuestas ante Profeco. ARCHIVO  /

Telcel resolvió de manera satisfactoria 92.8 por ciento de las quejas interpuestas ante Profeco. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (20/JUL/2011).-  En el primer semestre del año, la empresa Telcel resolvió de manera satisfactoria 92.8 por ciento de las quejas interpuestas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a nivel nacional.  

La empresa de telefonía móvil destaca que en cuanto a las inconformidades recibidas a través de la plataforma web Concilianet, logró conciliar 97.1 por ciento en el periodo enero-junio.  

'De acuerdo con el Programa de Mejoramiento de la Calidad de Bienes y Servicios (Promecabise), entre enero y junio de 2011 Telcel ha sido la empresa del sector de telecomunicaciones con el mayor nivel de conciliación de las quejas presentadas ante la Profeco'.  

Refiere que de acuerdo con reportes trimestrales de cada concesionario y del Buró Comercial de la Profeco, Telcel es uno de los operadores con menor número de quejas en proporción a sus clientes al tener un promedio de 4.6 quejas por cada 100 mil usuarios.
 
Por ello, Telcel ofreció seguir trabajando para garantizar a sus usuarios mejor servicio, amplia oferta y precios competitivos.  El pasado 17 de julio, la Profeco dio a conocer que en el segundo trimestre del año Radiomovil Dipsa (Telcel) registró mil 526 reclamaciones, seguida de la empresa de televisión satelital Dish.  

En el reporte, la procuraduría subraya que el sector con más reclamaciones en el periodo mencionado fue el de telecomunicaciones con seis mil 875, seguido de electricidad con tres mil 822 y turismo con dos mil 114. 

Temas

Lee También

Comentarios