Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Febrero 2019
Economía | El peso mexicano perdía 3.00 centavos de su valor frente al dólar, un 0.23 %

Tasas de bonos México suben; Cete tres días avanza al 5.22 %

El Banco de México otorgó un crédito vespertino por 978 millones de pesos diarios

Por: REUTERS

CIUDAD DE MÉXICO.- Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo registraban alzas el viernes, siguiendo una depreciación de la moneda local y el comportamiento de sus pares en Estados Unidos después de conocerse cifras sobre el empleo en ese país.

El rendimiento del bono de 10 años, con fecha de vencimiento del 13 de diciembre del 2018, avanzaba 0.05 puntos al 7.98 por ciento respecto a su cierre del jueves.

Por su parte, la tasa de los Certificados de la Tesorería ( Cetes) a tres días en México  subía 0.02 puntos al 5.22 por ciento frente a su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

"Si se empiezan a subir los rendimientos en Estados Unidos, lo mismo ocurre con las tasas en México, por la correlación que tienen ambos mercados", comentó un operador.

Las tasas de los bonos del Tesoro estadounidense trepaban el viernes, siguiendo una corriente vendedora en el mercado ante una menor demanda de activos seguros después de que el Gobierno dijera que en mayo se perdieron menos empleos de lo esperado por los economistas.

El peso mexicano perdía 3.00 centavos de su valor frente al dólar, un 0.23 por ciento, a 13.2500/13.2550 por billete verde en medio de un fortalecimiento del dólar ante otras monedas.

El rendimiento del bono a 20 años, con vencimiento el 31 de mayo del 2029 , operaba al 8.68 por ciento, 0.03 puntos por arriba de su cierre del jueves.

TASA DE FONDEO


En el mercado secundario, el papel del fondeo bancario bajaba 0.01 puntos al 5.24 por ciento frente a su cierre anterior según intermediarios.

El jueves, el promedio de la Tasa Ponderada de Fondeo Gubernamental (TPFG) fue del 5.19 por ciento y el de la Tasa Ponderada de Fondeo Bancario (TPFB) fue del 5.25 por ciento.

En la subasta del jueves, el Banco de México otorgó un crédito vespertino por 978 millones de pesos diarios (74 millones de dólares) a plazo de un día, a una tasa del 5.25 por ciento.

Temas

Lee También

Comentarios