Viernes, 24 de Mayo 2024
Economía | Abrirán acción penal contra Ernesto Vargas, presidente del Consejo de Administración

TV Azteca denunciará a Dish por ocultar información

Abrirán acción penal contra Ernesto Vargas, presidente del Consejo de Administración

Por: SUN

Hace unos días se dieron a conocer unos contratos entre Telmex y Dish, donde la telefónica tiene atribuciones de accionista. ARCHIVO /

Hace unos días se dieron a conocer unos contratos entre Telmex y Dish, donde la telefónica tiene atribuciones de accionista. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (23/FEB/2014).- Eduardo Ruiz Vega, director de cumplimiento regulatorio de TV Azteca informó que denunciarán penalmente a Ernesto Vargas Guajardo, presidente del Consejo de Administración de la empresa Dish, por ocultar información sobre la relación entre la empresa de TV de paga y Telmex.

"Los documentos que hemos visto esta semana muestran que Vargas ocultó información de manera dolosa, para beneficiar a su empresa y a Telmex", afirmó Ruiz Vega en un comunicado.

El directivo dijo que la Comisión federal de Competencia (CFC) no investigó en 2008 la relación entre Dish y Telmex argumentando que el acuerdo era exclusivo en facturación y cobranza.

"Todos conocen ahora la verdad que por años ha sido señalada no sólo por Azteca: Telmex y Slim violan su título de concesión al ofrecer televisión restringida por medio de Dish", señaló el director de cumplimiento regulatorio de Grupo Salinas.

Hace unos días se dieron a conocer unos contratos entre Telmex y Dish, donde la telefónica tiene atribuciones de accionista en la operación de Dish.

"Dish debe ser valorado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones como parte de esa empresa y perder el acceso a la gratuidad en la retransmisión de televisión abierta", puntualizó Ruíz Vega.



Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones