Jueves, 30 de Mayo 2024
Economía | En 15 de los 26 animales que se analizarón encontraron presencia de este fármaco

Suspenden rastro en León por clembuterol

Recientemente, en el Rastro TIF 333 se invirtieron 30 millones de pesos para modernizarlo

Por: EL INFORMADOR

LEÓN, GUANAJUATO (22/ENE/2014).-  Luego de que se presumió una inversión por 30 millones de pesos para la modernización del Rastro Tipo Inspección Federal (TIF) 333 en León y de que se busca iniciar el proceso de exportación de diferentes tipos de carne a diferentes países, la Comisión Federal para la protección contra Riesgos Sanitarios ( Cofepris), suspendió la matanza de reses, al encontrar clembuterol en más de 50% de las muestras que aplicó.

La suspensión se registró desde el sábado y ya suman unas 1,250 reses las que se han dejado de sacrificar. La Cofepris confirmó que el clembuterol se encontró en orina y sangre de 15 de los 26 animales que se muestrearon, por lo que se decidió suspender las actividades para prevenir riesgos a la salud.

La dependencia advirtió que las autoridades del rastro leonés no podrán reanudar la matanza de reses hasta que garanticen con evidencias que sólo están sacrificando bovinos libres de clembuterol.

El director general de administración del Rastro, José Homero Gómez explicó que hoy tendrán una junta en Cofepris en la ciudad de México, esperando obtener una respuesta favorable de apertura.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones