Viernes, 10 de Octubre 2025
Economía | Se detectó un número importante de anomalías en la compañía

Suspende SCT operaciones de aerolínea Magnicharters

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes otorgó a Magnicharters un plazo de hasta 90 días naturales para resolver los problemas

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (10/JUN/2008).- La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), suspendió las operaciones de la empresa aérea Magnicharters a partir de las 17:00 horas de este martes, porque ''no ofrece garantías suficientes de seguridad para sus usuarios''.

La dependencia le otorgó 90 días naturales para resolver los problemas detectados y, de hacerlo, volverá a operar.

De acuerdo con la SCT, la DGAC realizó en las últimas dos semanas una verificación de rutina a la empresa aérea, a través de 18 inspectores, y se encontró ''un número importante'' de anomalías en el mantenimiento de las aeronaves de esa empresa, así como en el área de capacitación del personal.

También se detectó en Magnicharters una situación financiera difícil, ''lo que dificulta sus posibilidades para mantener una operación sana y sustentable''.

Magnicharters opera una flota de cinco aeronaves tipo Boeing 737 con una edad promedio de 23 años y vuela rutas dentro del territorio nacional a 13 ciudades: Distrito Federal, Monterrey, Guadalajara, Mérida, Cancún, Huatulco, Puerto Vallarta, Zihuatanejo, San José del Cabo, Guanajuato (Bajío), Manzanillo, Acapulco y Mazatlán.

Este martes la empresa sólo operó cuatro vuelos, mismos que ya llegaron a su destino por lo que hoy no se afectaron pasajeros por la notificación de suspensión a la empresa. Sin embargo, la SCT indicó que Magnicharters deberá responder a los usuarios que compraron boletos para otros vuelos, quienes serán apoyados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones