Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 12 de Noviembre 2018
Economía | Urge secretario de Economía, Eduardo Sojo, a corregir deficiencias del marco regulatorio.

Suscriben convenio para revisar leyes que restringen la productividad

El secretario de Economía y el Congreso de la Unión firmaron un convenio para revisar y eliminar leyes y regulaciones que restringen competencia y productividad de empresas

Por: EL INFORMADOR


MÉXICO.- El secretario de Economía, Eduardo Sojo, y el Congreso de la Unión firmaron un convenio para revisar y eliminar leyes y regulaciones que restringen la competencia y la productividad de las empresas mexicanas.
Durante la suscripción del acuerdo Sojo urgió a corregir deficiencias, duplicidades y contradicciones del marco regulatorio vigente, "pues queremos una economía más competitiva que se traduzca en beneficios económicos para los mexicanos".
Y ello sólo posible "con leyes y regulaciones menos restrictivas que se adecuen a la realidad, brinden certidumbre jurídica y garanticen el desarrollo de una economía sin tantas trabas", agregó.
En la sede del Senado de la República y ante representantes del sector empresarial que fungieron como testigos de honor, el funcionario indicó que todo ello "nos hará subir en la escalera de la productividad"
El secretario de Economía adelantó que en breve presentarán una iniciativa de Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación para incrementar la producción y la economía del país.
En nombre del sector empresarial el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Ricardo González Sada, pidió que el convenio suscrito no quede en letra muerta y sirva para tener un marco jurídico que propicie la inversión y la productividad.
A su vez el titular de la Asociación de Bancos de México (ABM), Enrique Castillo, reclamó "atención especial para ese sector ya que en la Bolsa de Valores sólo hay 128 empresas cuando podría ser hasta 10 mil, por lo que falta mucho por hacer".
En tanto Manuel Morales, del Instituto Mexicano para la Competitividad, mencionó que la desregulación irá acompañada de propuestas para otorgar más seguridad jurídica a las personas, como evitar la clonación de tarjetas de crédito.
Adelantó que también se impulsarán reformas para elevar las penas por secuestro, así como a la Ley Agraria para acotar la prescripción de los actos de esa legislación.
En su turno, el presidente del Comité para el Fomento de la Competitividad de la Cámara alta, Ramón Muñoz, indicó que la Secretaría de Economía (SE), legisladores y empresarios se reunirán mensualmente para analizar las leyes que serán derogadas.
El convenio entre las dos Cámaras del Congreso y la dependencia federal incluye el compromiso de revisar en dos años leyes, políticas y reglamentaciones para mejorar el marco regulatorio vigente.
Las recomendaciones se harán llegar al presidente Felipe Calderón y al gabinete de Competitividad, para que adopten las decisiones políticas que se consideren pertinentes mediante acuerdos administrativos o iniciativas de ley.

NOTIMEX 16:22 22/02/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios