Domingo, 21 de Julio 2024
Economía | El metro cuadrado llega hasta $4,781

Suelo industrial de Querétaro es el más caro

Guadalajara se encuentra en el top five de las ciudades con la tierra para invertir más cara, de acuerdo con ProMéxico

Por: EL INFORMADOR

La capital queretana es la urbe del país que más alto vende el metro cuadrado de tierra para invertir, de acuerdo con ProMéxico.EE  /

La capital queretana es la urbe del país que más alto vende el metro cuadrado de tierra para invertir, de acuerdo con ProMéxico.EE /

LEÓN, GUANAJUATO (07/ENE/2014).-  Querétaro es la ciudad que ofrece la tierra más cara para invertir en el país. El precio promedio que alcanza un metro cuadrado es de 2,792.50 pesos; sin embargo, la misma medida puede alcanzar un costo máximo de 4,781 pesos.

En contraste, la ciudad de Cuautla, Morelos, es el lugar donde se ofrece la tierra para invertir con el precio más bajo, el metro cuadrado se oferta en 270 pesos.

ProMéxico, organismo dependiente de la Secretaría de Economía, publicó en su página de Internet información sobre el costo de tierra para uso industrial. Incluye un listado de 52 municipios y la ciudad de México, pero sólo detalla cifras de 36. Los datos están elaborados con base en la inmobiliaria Colliers International.

En el costo por metro cuadrado se consideran tres clasificaciones: mínimo, máximo y promedio.

Entre las ciudades cuya información no está disponible se encuentran Ciudad del Carmen, Campeche; Acapulco, Guerrero; Coatzacoalcos, Veracruz, y Chetumal, Quintana Roo.

ENCARECIDAS

Luego de Querétaro, la ciudad de México tiene la tarifa más alta. Su costo promedio es de 2,152.80 pesos; mientras que su precio más bajo es de 1,345.50 pesos y el más alto de 2,960.10 pesos.

El top five lo completan Pachuca, Hidalgo (1,951.06 pesos); Tijuana, Baja California (1,799.57), y Guadalajara, Jalisco (1,493.51).

De acuerdo con las estadísticas de ProMéxico, les siguen Puebla y Tlaxcala capital, Saltillo, Coahuila; Tula, Hidalgo, y Ramos Arizpe, Coahuila.

PRECIOS BAJOS

De acuerdo con la dependencia federal, 16 de las 36 ciudades compiten porque su promedio por metro cuadrado de tierra para invertir está entre los 491.11 pesos y los 400.29 pesos; como Tecate, Chihuahua, Ciudad Juárez, Mérida, Mexicali, Silao, Ciudad Obregón, Guaymas, Morelia, Villahermosa, Campeche, Irapuato, Aguascalientes, Oaxaca, Lázaro Cárdenas y Derramadero, Coahuila.

Mientras que entre las ciudades con los precios más bajos en el costo de tierra para invertir se ubican: San José Iturbide, San Luis Potosí, Piedras Negras, Zacatecas y Cuautla, donde el metro cuadrado va de los 396.92 pesos a los 270 pesos.

De acuerdo con el precio por metro cuadrado de las 36 ciudades en el país, la región más cara para invertir a nivel nacional es en el Centro, donde el costo promedio es de 2,090.34 pesos; le sigue el Noroeste, con 887.06 pesos; luego el Centro-occidente, con 684.81 pesos; el Noreste, con 586.41 pesos, y las ciudades del sur registran el costo más bajo, 570.49 pesos, promedio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones