Miércoles, 18 de Junio 2025
Economía | Será de 53.26 pesos por día el salario mínimo B

Sube 2.30 pesos el salario mínimo diario en Guadalajara

El Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos acordó anoche otorgar un aumento general de 4.6% a los minisalarios de las tres áreas geográficas en 2009

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir del 1 de enero próximo el salario mínimo B, que rige entre otros en los municipios que componen el Área Conurbada de Guadalajara, será de 53.26 pesos por día, y el que se aplica en el resto de Jalisco, el C, será de 51.96 pesos por día. El salario mínimo A, que abarca la Ciudad de México y urbes de la Frontera Norte, será de 54.80 pesos diarios.

El Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos acordó anoche otorgar un aumento general de 4.6% a los minisalarios de las tres áreas geográficas en 2009.

El presidente de la comisión, Basilio González Núñez, señaló que el Consejo también resolvió reiniciar de manera gradual el proceso de convergencia de los minisalarios, con la expectativa de llegar a dos áreas geográficas en 2012.
En 2008 el salario mínimo en la capital jalisciense fue de 50.96 pesos por día.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones