Miércoles, 12 de Mayo 2021
Economía | Destaca que Jalisco es el que más ha avanzado en el impulso de empresas emergentes

'Startups' mejoran imagen del país a nivel mundial: Aristóteles

El gobernador destaca que Jalisco es el que más ha avanzado en el impulso de empresas emergentes

Por: EL INFORMADOR

Sandoval Díaz destacó que en Jalisco se trabaja para apoyar la actividad emprendedora. ESPECIAL / FLICKR / Aristóteles Sandoval

Sandoval Díaz destacó que en Jalisco se trabaja para apoyar la actividad emprendedora. ESPECIAL / FLICKR / Aristóteles Sandoval

PUERTO VALLARTA, JALISCO (03/NOV/2016).- El panorama de empresas emergentes o startups en el Estado se refleja en un mejor posicionamiento del país a nivel internacional en este rubro, aseguró Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco, durante la conferencia global “El Desarrollo de Políticas Públicas para la Mejora de la Productividad en las Pequeñas Empresas Tradicionales”, convocada por el Instituto Nacional del Emprendedor.

Ante personalidades como Jonathan Potter, representante de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Sandoval Díaz resaltó el crecimiento de la economía local con un aumento de 3.7% durante el primer trimestre de 2016, esto, añadió, gracias a la aplicación de políticas públicas enfocadas a la innovación, tecnología, capacitación y cambio de mentalidad.

“Jalisco, de acuerdo al estudio de la OCDE, es de los que más han avanzado en la región en el impulso a sus startups y en ese sentido debo señalar que Jalisco está haciendo lo propio, Jalisco hoy por hoy es de los estados donde tiene un ecosistema consolidado”, señaló el gobernador.

En este evento participan 25 países y se busca impulsar objetivos primordiales como presentar instrumentos de políticas rentables para aumentar la productividad de las pequeñas empresas tradicionales, examinar la posibilidad de transferir instrumentos a las economías emergentes de la OCDE y elaborar conclusiones de políticas públicas para aumentar la competitividad con base en habilidades y prácticas de gestión.

Sandoval Díaz destacó que en Jalisco se trabaja, desde distintas áreas del Poder Ejecutivo estatal, para apoyar la actividad emprendedora, la generación de negocios familiares e impulsar su crecimiento y evolución: “Hoy creemos que el modelo para poder enseñar a nuestros jóvenes a emprender debe de cambiar y fundamental es la universidad dual”.

Como parte de estas actividades se presentarán buenas prácticas y un informe de la OCDE para identificar nuevas direcciones para la política pública que estimule la productividad de las microempresas.

Temas

Lee También