Viernes, 26 de Abril 2024
Economía | Una misión comercial de este país se reunió con integrantes del Comce, Careintra, y más

Sri Lanka busca duplicar exportaciones de canela a México

Una misión comercial del país de Asia Meridional se reunió con integrantes del Comce, Careintra, CIAJ y Canirac

Por: EL INFORMADOR

Después del encuentro, integrantes y funcionarios ofrecieron una rueda de prensa. ESPECIAL /

Después del encuentro, integrantes y funcionarios ofrecieron una rueda de prensa. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (10/MAR/2017).- Aunque México es el principal consumidor de canela proveniente de Sri Lanka, el país de Asia Meridional busca duplicar los volúmenes que llegan a nuestro país para 2020.

Con una producción anual de 15 mil toneladas de este producto, México consume alrededor del 60% de esta canela, es decir, entre ocho mil y 10 mil toneladas con un valor equivalente a los 60 millones de dólares (MDD).

Este viernes, una misión comercial formada por representantes gubernamentales de aquel país, se reunió en Guadalajara con integrantes del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (COMCE), de la Cámara Regional de la Industria de la Transformación (Careintra), de la Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco (CIAJ), así como de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Lo anterior, con el objeto de conocer las posibilidades de intercambio comercial que se podría generar entre ambas naciones, las cuales, mantienen relaciones desde 1972.

Al respecto, Bandula Wikramaarachchi, secretario del Ministerio de la Industria Primaria en Sri Lanka, explicó que la intención es generar contacto con empresas mexicanas que le den un valor agregado a la canela que se produce en el país asiático.

En este sentido, el funcionario ceilanés explicó que con este acercamiento se busca mejorar la calidad de la producción de la canela y generar un valor agregado de la mano de las industrias que producen pan, leche y cosméticos. Mientras que México, estaría aportando maquinaria para el sector agroalimentario y electrónico.

Actualmente, la balanza comercial entre ambas naciones reporta una cifra negativa de 142 millones de dólares para nuestro país, ubicar exportaciones hacia Sri Lanka por 10 millones de dólares, mientras que las importaciones alcanzan los 152 millones de dólares.

EL INFORMADOR / ARNOLDO HERNÁNDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones