Martes, 28 de Mayo 2024
Economía | La cadena autoriza la adquisición de activos de acuerdo a lo establecido por la COFECO

Soriana acepta condiciones de compra de Comercial Mexicana

La cadena de autoservicio autoriza la adquisición de activos de acuerdo a lo establecido por la COFECO

Por: NTX

Soriana también autoriza que la empresa y la Comercial Mexicana llevan a cabo el procedimiento de ajuste relativo al capital. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Soriana también autoriza que la empresa y la Comercial Mexicana llevan a cabo el procedimiento de ajuste relativo al capital. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (12/OCT/2015).- La cadena de tiendas de autoservicio Soriana aprobó la adquisición de los activos de Controladora Comercial Mexicana (CCM), conforme a los términos y condiciones establecidas por la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECO).
 
En su asamblea extraordinaria, Soriana autorizó también que la empresa y CCM lleven a cabo, inmediatamente después a la ejecución de la Oferta Pública, el procedimiento de ajuste previsto en la "promesa" relativo al capital de trabajo y finiquiten entre sí cualquier diferencia que al efecto se arroje.
 
"Se aprueba que en el mejor interés de la sociedad se implementen los actos y/o remedios necesarios para resolver las preocupaciones de la COFECO en términos de la resolución", expuso en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
 
El organismo regulador dio a conocer la semana pasada que para concretar la compra de las tiendas de Comercial Mexicana (CCM), Soriana deberá abstenerse de adquirir o tendrá que desincorporar diversas tiendas ubicadas en los mercados relevantes en los que fueron identificados riesgos a la competencia,
 
De acuerdo con la COFECO, en los términos en los que fue planteada la operación entre ambas compañías, de realizarse se podría dañar el proceso de competencia y libre concurrencia en 27 mercados de comercialización al menudeo a través de tiendas de autoservicio.
 
"El pleno de la Comisión determinó que la dimensión geográfica de los mercados analizados es local, conforme al área de influencia de las tiendas objeto de esta operación. Así, analizó los efectos que la misma tendría en 160 mercados relevantes identificados", sostuvo.
 

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