Domingo, 28 de Abril 2024
Economía | Participan en el foro ''Los desafíos del desarrollo urbano en Jalisco''

Sociedad civil plantea agenda de desarrollo urbano

Participan en el foro ''Los desafíos del desarrollo urbano en Jalisco'', el cual busca hacer una evaluación en la materia

Por: EL INFORMADOR

Sergio Carmona Ruvalcaba, secretario de Desarrollo Urbano (SEDEUR). ARCHIVO  /

Sergio Carmona Ruvalcaba, secretario de Desarrollo Urbano (SEDEUR). ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (05/NOV/2012).- El Consejo Estatal de Desarrollo Urbano de Jalisco organiza el foro "Los desafíos del desarrollo urbano en Jalisco", el cual busca hacer una evaluación en la materia y dejar un documento con las obras que requiere la entidad, informó Sergio Carmona Ruvalcaba, secretario de Desarrollo Urbano (SEDEUR).

"Se está haciendo este foro para un tener un recuento un tanto de lo que se ha venido trabajando y dejarlo plasmado en un documento que como parte de una estafeta que habrá que entregar, pues sea con la visión del qué se debe de hacer, en función de lo que se ha venido desarrollando", explicó el secretario

Sergio Carmona mencionó sobre las tareas que quedarán para que resuelva la siguiente administración que "hay muchísimos pendientes, hay tantos pendientes como problemas que se están presentando en la ciudad. Tenemos el tema de movilidad, planeación, hacia donde debe programarse y planearse la infraestructura; la legislación es un tema no acabado, es un tema que se tiene que seguir perfeccionando, todos los días están brincando problemas que se deben atacar".

Indicó que se hará una agenda para las nuevas administraciones, pues la zona metropolitana de Guadalajara ha crecido de una forma desordenada, lo que ha ocasionado problemas. Asimismo, se analizará la necesidad de vivienda accesible para familias de menores ingresos y cómo procurar un desarrollo sustentable de las ciudades.

"Hubo un crecimiento acelerado y se debe presentar un modelo actualizado de cómo debe ser el crecimiento en Jalisco. No hay proporción en el crecimiento de las vialidades con el parque vehicular", dijo Carmona Ruvalcaba.

El foro se realiza del 5 al 8 de noviembre, en donde participan 40 organizaciones de la sociedad civil en las mesas de trabajo: Planeación, Patrimonio, Infraestructura, Promoción, Desarrollo Hídrico, Vivienda y Legislación. Los resultados se darán a conocer el jueves.

EL INFORMADOR / MARU GARCÍA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones