Domingo, 12 de Octubre 2025
Economía | Tras hacer un calendario, ahora realizarán una campaña para el Distrito Federal

Sobrecargos de Mexicana ahora promueven turismo

La Secretaría de Turismo del Gobierno capitalino las invita a difundir la marca 'Bésame Mucho'

Por: NTX

Las sobrecargos en el Monumento a la Revolución. Ellas promoverán la marca oficial de la ciudad de México 'Bésame Mucho'. EL UNIVERSAL  /

Las sobrecargos en el Monumento a la Revolución. Ellas promoverán la marca oficial de la ciudad de México 'Bésame Mucho'. EL UNIVERSAL /

CIUDAD DE MÉXICO (16/DIC/2010).- Mientras regresan a su trabajo de sobrecargos en Mexicana de Aviación, las chicas del calendario fueron invitadas por la Secretaría de Turismo del Gobierno capitalino a promover la marca 'Bésame Mucho', que impulsa el turismo hacia esta ciudad.

En un acto al pie del Monumento a la Revolución, el secretario de Turismo del Distrito Federal, Alejandro Rojas Díaz Durán, entregó un reconocimiento a nueve de estas mujeres porque, dijo, son ejemplo de la lucha de las mujeres mexicanas por sus derechos.

El funcionario capitalino se unió al reconocimiento generalizado que se ha convertido en un fenómeno mediático en favor de estas mujeres que, rompiendo moldes establecidos, decidieron posar para un calendario que les permitiera recaudar fondos mientras se resuelve la situación laboral de los empleados de Mexicana, aerolínea que dejó de volar por problemas financieros, pero que busca una reestructuración a fin de evitar la quiebra.

Así fue como la Secretaría de Turismo capitalina organizó un reconocimiento público para reconocerles la trascendencia de sus acciones que han logrado mantener vivo el problema ante la opinión pública.

Alejandro Rojas señaló que la suspensión de operaciones de Mexicana de Aviación ha tenido un impacto negativo en el sector turístico a partir de las afectaciones directas a los derechos laborales de los ocho mil trabajadores que se quedaron sin empleo, abundó.

El funcionario se mostró complacido de la proyección que han logrado las aeromozas de Mexicana con su calendario, y ofreció el respaldo del Gobierno capitalino para aprovechar el interés de la ciudad y de los trabajadores de la línea aérea para que Mexicana vuelva a volar.

Por lo pronto les ofreció convertirlas en promotoras de la campaña 'Bésame Mucho', marca que identifica a la ciudad de México y que le ha permitido convertirse en el octavo destino turístico más importante del mundo.

A su vez, las nueve aeromozas se declararon satisfechas con el resultado de su iniciativa de editar un calendario, cuyas dos primeras ediciones, una de mil y otras de cuatro mil ejemplares, prácticamente ya se agotaron.

El calendario les permitió, dijeron, más de medio millón de pesos que se distribuyeron entre todos aquellos que participaron en la elaboración y distribución de este calendario artesanal, mayoritariamente trabajadores de la propia aerolínea.

A pesar de que han recibido críticas, algunas de ellas incluso de mal gusto, anunciaron que para el 30 de diciembre saldrá a la venta un nuevo calendario, esta vez realizado de manera más profesional bajo el patrocinio de Play Boy, con un tiraje de 25 mil ejemplares.

A pesar de que sus 15 minutos de fama las han convertido en prácticamente en modelos que ahora se conducen con prestancia y soltura ante los medios de comunicación, dijeron que no han recibido ofertas para cambiar de profesión.

Las aeromozas expresaron que ellas más bien esperan que Mexicana de Aviación vuelva a volar para regresar a su trabajo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones