Viernes, 29 de Marzo 2024
Economía | Relata que un capitán de la aerolínea intentó abusar de ella

Sobrecargo de Interjet denuncia haber sido víctima de abuso sexual

Relata que un capitán de la aerolínea intentó besarla en un bar y luego quiso abusar de ella en el hotel donde se hospedaba la tripulación

Por: SUN

La compañía informó que está analizando puntualmente la situación y ha abierto una investigación sobre el caso. NTX / ARCHIVO

La compañía informó que está analizando puntualmente la situación y ha abierto una investigación sobre el caso. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (28/JUL/2017).- A través de su cuenta de Facebook, una sobrecargo de la empresa Interjet denunció haber sido víctima de abuso sexual por parte de un capitán de la aerolínea.

"Es una impotencia y coraje lo que siento... pero no sólo por mí porque temo por mí seguridad, es porque el abuso sexual, el intento de violación no puede quedar impune y menos cuando una empresa como Interjet que dice tener valores, dejé en total impunidad a unos delincuentes y violador como ellos!", escribió en su cuenta de Facebook.

La aerolínea respondió en Twitter que abrió una investigación sobre el caso de las sobrecargo, a quien identificó plenamente.

La chica relató que en enero pasado, un capitán de la aerolínea intentó besarla en un bar en Chihuahua y luego quiso abusar de ella en el hotel donde se hospedó la tripulación.

La sobrecargo transmitió el jueves en vivo su denuncia a través de Facebook Live.

En su relato, llorando, comentó que sus compañeras le recomendaron que no levantara denuncia. "Si tú hablas, nos vamos todos", dijo la chica que le respondió una de sus compañeras.

Hoy, Interjet informó que está analizando puntualmente la situación y ha abierto una investigación "exhaustiva sobre el caso".

"Nuestros colaboradores deben de cumplir a cabalidad las políticas internas y las normas establecidas por ley", refirió.

"Como empresa, mantenemos una comunicación constante y abierta con nuestro equipo y reprobamos cualquier conducta que vulnere la integridad de las personas", indicó Interjet.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones