Jueves, 09 de Octubre 2025
Economía | En 2012 arribaron 100, este año está programada la visita de 80

Sigue a la baja arribo de cruceros a Puerto Vallarta

En 2012 arribaron 100, este año está programada la visita de 80

Por: EL INFORMADOR

Se planea ampliar tres muelles para hacer más atractiva la llegada de cruceros al destino turístico. ARCHIVO /

Se planea ampliar tres muelles para hacer más atractiva la llegada de cruceros al destino turístico. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (18/JUL/2013).- La afluencia de cruceros a Puerto Vallarta sigue sin recuperarse, incluso continúa en descenso. Mientras en 2011 arribaron 120 embarcaciones, en 2012 el número disminuyó a 100 y este año está programada la visita de 80.
 
Algunas acciones que se realizarán para hacer más atractiva la llegada de cruceros al destino turístico jalisciense, es la ampliación de los tres muelles que se calcula estarán listos en un trienio.
 
"Se va a dragar la dársena, o sea, donde hacen maniobras para que se pueda recibir el atraque de embarcaciones de más de 300 metros", explicó el subdirector de Transporte del Centro Jalisco de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Julio Tirado Cañedo.  
 
En estos momentos los cruceros que llegan son de 250, sin embargo, cada vez más las embarcaciones que se utilizan para este tipo de viajes son de más de 300 metros, por lo cual en el destino turístico jalisciense se harán adecuaciones para estar en posibilidad de recibirlas.  
 
Entre los destinos turísticos que en el Pacífico son competencia de Puerto Vallarta en el renglón de cruceros están Los Cabos, Manzanillo, Acapulco; también Mazatlán, aunque desde el año pasado no llegan embarcaciones a este puerto por el tema de inseguridad.
 
Las principales causas por la disminución en el número de cruceros son económicas y de inseguridad.

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones