Jueves, 25 de Abril 2024
Economía | Quiere ser el principal proveedor de tecnología y soluciones industriales

Siemens buscará modernizar a Pemex

La empresa alemana invertirá al menos 200 millones de dólares en los próximos 10 años

Por: EL INFORMADOR

Siemens colabora con maquinaria, sistemas eléctricos, automatización y controles. NTX / ARCHIVO

Siemens colabora con maquinaria, sistemas eléctricos, automatización y controles. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (12/JUN/2017).- Siemens buscará modernizar a Pemex La empresa alemana quiere ser el principal proveedor de tecnología y soluciones industriales en el proceso de modernización de Pemex, como parte de su plan de negocio 2017-2021, en el cual quieren eficientar sus procesos y ahorrar 29 mil millones de pesos.

Alexandro Debler, director de la división Oil & Gas de la firma, dijo que quieren participar en la modernización de Pemex, ya sea por medio de contratistas que entrarán a las licitaciones o por asociación directa con la empresa productiva del Estado.

“Estamos trabajando con los consorcios para modernizar las instalaciones, pero también directamente con Pemex, con un mayor enfoque en maquinaria, sistemas eléctricos, automatización, controles y demás”, explicó el directivo.

En el marco de la visita de la canciller alemana, Angela Merkel, a México, Siemens reafirmó su confianza en el país, con inversiones por al menos 200 millones de dólares y la creación de mil empleos en los próximos 10 años.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones