Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 16 de Noviembre 2019
Economía | El presidente de la CIAJ afirmó que la falta de créditos no permitirá mantener la actual planta laboral

Seproe confirma restricción de créditos bancarios a empresas en Jalisco

“De septiembre a la fecha aumentó el número de empresarios que padece la falta de empréstitos por parte de la banca comercial”: Alonso Ulloa Vélez

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Pese a la insistencia del sector bancario en el Estado de que el otorgamiento de financiamientos sigue con el mismo ritmo, el secretario de Promoción Económica (Seproe), Alonso Ulloa Vélez, aseguró que sí existen casos de empresas que se han visto afectadas, lo que perjudica directamente la generación de empleos.

De septiembre a la fecha aumentó el número de empresarios que padecen la falta de créditos por parte de la banca comercial. Diferentes organismos cúpula han expresado su molestia mientras que los banqueros siguen negando la realidad a la que se enfrenta la población. Ulloa Vélez afirmó que existen “quejas y reportes” de empresarios que no sólo padecen la falta de apoyos económicos, sino también una rotunda negativa para reestructurar sus deudas a pesar de que su historial crediticio es intachable.

El proceder de los bancos al cerrar la llave del crédito es una situación grave para el funcionario estatal, por lo que los bancos deben cambiar sus políticas, ya que las empresas y todos los niveles de Gobierno dependen, en buena parte, del apalancamiento.
Es urgente, dijo, que los banqueros “demuestren con hechos que existe el interés de apoyar con créditos a las empresas”.

El presidente de la Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco ( CIAJ), Arturo Guillén Arámbula, indicó que la falta de créditos no le permitirá mantener la actual planta laboral. “Lo importante es que no se nos acabe el dinero, el recurso financiero, porque entonces se para la generación de empleo… no es tiempo de pelar, es tiempo de que la industria se mantenga trabajando a fin de hacer frente al próximo año que se prevé será más complicado y difícil en materia económica”.

En el mismo sentido, el presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior de Occidente (Comce), Mario Gutiérrez Treviño, añadió que las empresas exportadoras del Estado, aunado a la baja en sus ventas a Estados Unidos, principal socio comercial, se enfrentan a la falta de apoyo, lo que empeora sus condiciones ante la falta de liquidez en la que operan.

EL INFORMADOR/ Ana Alcaraz

Temas

Lee También

Comentarios