Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 21 de Noviembre 2018
Economía | Se demandará la revisión del sistema actual de pensiones para garantizar un retiro digno a los trabajadores

Senadores plantean revisión integral del sistema de pensiones

Buscarán los legisladores reformas a la Ley del Sistema de Ahorro para el Retiro, a fin de facultar a la Consar para revocar comisiones aprobadas de las Afore

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- Los senadores integrantes de la Comisión de Seguridad Social plantearon una revisión integral del sistema de pensiones privados en México, para establecer su viabilidad ante los impactos de la crisis internacional.

En particular, los legisladores buscarán reformas a la Ley del Sistema de Ahorro para el Retiro, a fin de facultar a la Consar para revocar comisiones aprobadas de las Afore.

Lo anterior, luego de que el presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), Moisés Schwartz, señalara que las facultades del organismo regulador llegaron al límite en esta materia.

El senador Carlos Navarrete demandó la revisión del sistema actual de pensiones para garantizar un retiro digno a los trabajadores, pues de lo contrario, alertó, contarían al momento de su retiro con una retribución de su salario mínimo.

De acuerdo con estudios de las organizaciones de las Naciones Unidas (ONU) y para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), así como de la institución financiera HSBC, la tasa de reemplazo de los trabajadores con el sistema de pensiones de cuentas individuales sería de 20 a 30% de su salario.

Por su parte, el senador Ricardo Monreal informó que solicitará al Congreso de la Unión que se realice una auditoría a la Consar, ante las minusvalías que se registran en los recursos para la pensión de los trabajadores.

Temas

Lee También

Comentarios