Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 21 de Septiembre 2018
Economía | El Congreso aprobará en los próximos días una partida inicial de 15.000 millones de dólares

Senador sugiere fusión de Chrysler y nuevo presidente en GM

El senador Chris Dodd señaló que la automotrices deberian reemplazar a las cabezas ejecutivas a cambio del rescate

Por: AP

WASHINGTON, EU.- Un senador demócrata opinó el domingo que las tres grandes empresas automotrices estadounidenses deberían reemplazar a sus máximos ejecutivos a cambio de un plan de rescate pagado por los contribuyentes.

El senador Chris Dodd, quien encabeza la Comisión Bancaria del Senado, dijo creer que el Congreso aprobará en los próximos días una partida inicial de 15.000 millones de dólares para ayudar inmediatamente a las tres empresas de Detroit.

Empero, en declaraciones a la cadena de televisión CBS, Dodd insistió que esas empresas deberían ser reestructuradas si desean recibir más fondos el año próximo.

Dodd dijo que las empresas necesitan el dinero con urgencia para evitar la bancarrota en las próximas semanas. A largo plazo, sin embargo, Dodd indicó que Chrysler seguramente tendría que ser fusionada con otra firma y General Motors debería ser obligada a reemplazar a su director general Rick Wagoner.

Los líderes demócratas del Congreso le encargaron el sábado a sus colaboradores la elaboración de un plan de emergencia de 15.000 millones de dólares para evitar el colapso de los tres principales fabricantes automotrices de Estados Unidos, en un apresurado esfuerzo por llegar a un acuerdo con la Casa Blanca.

Los líderes del Capitolio se aprestaban a hacer otra propuesta de rescate económico a un Congreso por demás escéptico. Aún airados por la manera en que el gobierno de George Bush administró el fondo de rescate de 700.000 millones de dólares para Wall Street, ahora los legisladores cuestionan las posibilidades de que los otrora poderosos fabricantes automotrices, logren sobrevivir.

La medida de emergencia apresuraría una ayuda a corto plazo para General Motors Corp., Ford Motor Co. y Chrysler LLC, al tiempo que le permite al gobierno realizar una total reestructuración de la industria e imponer drásticas restricciones a los tres grandes fabricantes, según dijeron funcionarios legislativos y otros allegados a las conversaciones.

Estos dieron detalles sobre el plan a condición de mantenerse anónimos porque aún no es definitivo.

Temas

Lee También

Comentarios