Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Octubre 2019
Economía | Si el pronóstico se cumple, la gasolina Magna llegará a 17.27 pesos por litro

Segundo gasolinazo llegará en febrero, anticipan analistas

Si el pronóstico se cumple, la gasolina Magna, cuyo precio máximo en Zapopan está hoy en 15.99 pesos por litro, llegará a 17.27 pesos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (04/ENE/2017).- México vivirá en febrero un segundo gasolinazo, es decir, un aumento de 8% adicional al aplicado en febrero, de acuerdo con un analista financiero citado por Forbes México.

Si ese pronóstico se cumple, la gasolina Magna, cuyo precio máximo en Zapopan está hoy en 15.99 pesos por litro, llegará a 17.27 pesos; la Premium pasará de 17.79 a 19.21 pesos; y el diésel, de 17.05 a 18.41 pesos.

Guillermo Aboumrad, director de Estrategias de Mercado de Finamex Casa Bolsa, señala que se anticipa un alza del precio internacional que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) utilizará de aquí en adelante como base para calcular el precio de los combustibles.

El mismo analista había advertido que el aumento que entró en vigor el 1 de enero producirá un impacto inflacionario de 5% a finales de 2007; sin embargo, ahora insistió en que las nuevas fórmulas que usará Hacienda incluyen factores como los precios en Estados Unidos, que podrían variar a lo largo del año.

Un segundo analista citado por Forbes México, Joan Enric Domene, del banco Invex, coincidió en esa lectura: que, si bien el incremento principal en los combustibles se notará a principios del año, podría haber otros adicionales a lo largo de 2017.

Temas

Lee También

Comentarios