/contenidos/2008/04/20/noticia_0039.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Junio 2018
Economía | El riesgo país es un indicador sobre las posibilidades que tiene un país emergente de incumplir con el pago de su deuda externa.

Se ubica riesgo país en nivel mínimo en el año

El riesgo país de México se ubicó en 138 puntos base, nueve puntos base menos respecto al 11 de abril pasado, con lo que se colocó en un nivel semanal mínimo en el año.

Por: NTX

México .- El riesgo país de México se ubicó el pasado viernes en 138 puntos base, nueve puntos base menos respecto al 11 de abril pasado, con lo que se colocó en un nivel semanal mínimo en el año, según el Indice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+) de J.P. Morgan.  

Por su parte, el riesgo país de Argentina y Brasil se redujo 13 y 27 puntos base durante la semana pasada, al finalizar en 545 y 229 puntos base, respectivamente, de acuerdo con información difundida por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).  

El riesgo país es un indicador sobre las posibilidades que tiene un país emergente de incumplir con el pago de su deuda externa.  

En el caso de México, el riesgo país muestra la diferencia entre el rédito de los Bonos del Tesoro de Estados Unidos y el rendimiento de los valores gubernamentales mexicanos.

NTX,20-04-08, RNGZ.

Temas

Lee También

Comentarios