Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 24 de Noviembre 2017
Economía | A media mañana las acciones de la automotriz llegaron a cotizarse en 1.09 dólares por unidad

Se desploman acciones de General Motors a niveles de 1933

El valor de las acciones de la automotriz General Motors (GM) llegó hoy apenas por encima de un dólar

NUEVA YORK, EU.- El valor de las acciones de la automotriz General Motors (GM) llegó hoy apenas por encima de un dólar, el mismo precio que tuvieron en 1933 durante la llamada Gran Depresión. 

A media mañana de este miércoles, las acciones de la automotriz llegaron a cotizarse en 1.09 dólares por unidad, aunque al mediodía las valuaciones habían registrado un ligero repunte. 

Las acciones de la empresa perdieron casi 95 por ciento de su valor durante el último año, luego que se agudizaron los problemas financieros de la automotriz. 

La caída tan pronunciada en el valor accionario de la firma sucede luego que dos de sus altos ejecutivos vendieron sus acciones, lo que resultó en una negativa señal para el mercado sobre las perspectivas del fabricante de vehículos. 

La semana pasada, el subdirector de GM, Bob Lutz, y el presidente de GM Europa, Carl-Peter Forster, vendieron más de 200 mil acciones, de acuerdo con documentos públicos entregadas a la Comisión de Valores (SEC) de Estados Unidos. 

General Motors sobrevive debido a una línea de crédito por 15 mil 400 millones de dólares que le otorgó el gobierno federal, que le dio como plazo hasta junio próximo para que entregue un plan realista para solventar su futuro. 

No obstante, el director de la empresa, Fritz Henderson, declaró que el plazo fijado es muy breve y que la reestructuración de la automotriz supone muchos retos. 

Henderson reiteró que el escenario más probable es que General Motors se acoja a las leyes de bancarrota, igual que hizo ya su rival Chrysler. 

Temas

Lee También

Comentarios