Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Noviembre 2018
Economía | La compañía explicó que de ser aprobado el financiamiento, el dinero le permitirá continuar sus operaciones normales

Se declara en quiebra productor de pollo Pilgrims Pride

La compañía, con sede en la comunidad de Pittsburg, Texas, informó este lunes que solicitó la protección del Capítulo 11 de la Ley de Bancarrotas

Por: NTX

DALLAS, ESTADOS UNIDOS.- Pilgrim"s Pride Corp, la principal compañía de productos de pollo en Estados Unidos y la segunda más grande de México, se declaró hoy en quiebra al enfrentar "retos" operacionales a corto plazo.

La compañía, con sede en la comunidad de Pittsburg, Texas, informó este lunes que solicitó la protección del Capítulo 11 de la Ley de Bancarrotas para atender "los retos operacionales y de liquidez".

Pilgrim"s Pride precisó que excluyó de su declaración de quiebra sus operaciones en México y algunas en Estados Unidos, al sostener en un comunicado que esas plantas e instalaciones seguirán operando con normalidad fuera del proceso de reestructuración al que será sometida para salir de la bancarrota.

La solicitud, interpuesta en la Corte Federal de Bancarrotas del Distrito Norte de Texas, solicita la aprobación de esa instancia para recibir un crédito tipo "deudor en posesión" de 450 millones de dólares, encabezado por el Banco de Montreal.

La compañía explicó que de ser aprobado el financiamiento, el dinero le permitirá continuar sus operaciones normales, incluyendo el pago a tiempo a sus empleados.

"Esperamos emerger de esta reestructuración como una compañía más fuerte y competitiva que está bien posicionada para el crecimiento y la utilidad reforzada", dijo Clint Rivers, presidente y director general de Pilgrim"s Pride.

La compañía emplea a 48 mil trabajadores en 35 plantas procesadoras de pollo y 11 instalaciones más de preparación de alimentos, ubicadas en Estados Unidos y México.

Pilgrim"s Pride registró ventas en 2006 de cinco mil 200 millones de dólares, al procesar unos 44 millones de pollos por semana.

Sus problemas financieros surgieron a lo largo del último año como consecuencia de los altos costos en los insumos y la carga adicional de la deuda creada al adquirir a la compañía Gold Kist Inc

Temas

Lee También

Comentarios