Sábado, 20 de Abril 2024
Economía | Por prácticas anticompetitivas

Sancionan con 23.6 MDP a taxis del aeropuerto capitalino

La Cofece también multó a cuatro personas más que se coludieron para realizar prácticas monopólicas

Por: EL INFORMADOR

Se estima que la práctica afectó a cuando menos 12 millones de personas y que el daño al mercado fue de 771 millones 713 mil pesos. NTX / ARCHIVO

Se estima que la práctica afectó a cuando menos 12 millones de personas y que el daño al mercado fue de 771 millones 713 mil pesos. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (12/SEP/2017).- La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) sancionó a cinco empresas de taxis que operan en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por 23.6 millones de pesos (MDP) por incurrir en prácticas anticompetitivas.

Además de que multó a cuatro personas más que se coludieron para realizar prácticas monopólicas en torno a estos servicios de transporte que afectaron a 12 millones de usuarios.

Por lo que notificó que ante las graves faltas se podría rescindir la concesión, aunque aclaró que será decisión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes revocarla o dejárselas.

“Se estima que la práctica afectó a cuando menos 12 millones de personas y que el daño al mercado, calculado en función del sobreprecio que pagaron los usuarios entre agosto de 2011 y diciembre de 2015, fue de 771 millones 713 mil pesos”, señaló.     

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones