Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Economía | En total, la Profeco realizó 70 visitas de verificación a establecimientos

Sancionan a 19 negocios en Jalisco por operativo en Día del Niño

En total, la Profeco realizó 70 visitas de verificación a establecimientos que comercializan productos de gran consumo en esta fecha
Estos operativos se realizaron en tiendas departamentales de autoservicio, jugueterías, restaurantes, entre otros. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Estos operativos se realizaron en tiendas departamentales de autoservicio, jugueterías, restaurantes, entre otros. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (02/MAY/2017).- La delegada de La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Jalisco, Gabriela Vázquez Flores, informó que durante el operativo especial de Verificación y Vigilancia por el Día del niño fueron sancionados 19 negocios.

Indicó que con el objetivo de salvaguardar los derechos de los consumidores fueron 70 visitas de verificación las que se realizaron a establecimientos que comercializan productos de gran consumo en esta fecha, resultando 19 con infracción por presentar irregularidades y violaciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Añadió que la Profeco Jalisco realizó estos operativos en tiendas departamentales, de autoservicio, jugueterías, restaurantes, negocios donde se comercializan productos electrónicos y videojuegos, cines y tiendas de regalos.

Vázquez Flores dio a conocer que los motivos por los que fueron sancionados dichas negociaciones es por no exhibir precios o tarifas a la vista del consumidor, y carecer de etiquetado comercial.

Recordó que los consumidores tienen hasta un año para presentar su queja en las oficinas de la delegación con identificación oficial, nota, factura o ticket de compra.

También sugirió visitar la aplicación "Quien es quien en los precios", lo que les ayudará a permanecer informados sobre los precios de productos y servicios para tomar decisiones de consumo inteligentes.

Agregó que las sanciones en caso de encontrar prácticas comerciales abusivas, podrían aplicarse de acuerdo a la violación, intención y capacidad de pago del proveedor, van desde 488 pesos hasta cuatro millones 105 mil pesos.

Temas

Lee También

Comentarios