Viernes, 10 de Octubre 2025
Economía | La construcción del puerto será en la ciudad de Tuxpan, Veracruz

SSA Marine gana concesión portuaria por 300 MDD en México

La terminal no se usará para embarcar productos agrícolas ni petroleros

Por: REUTERS

Se trata de una terminal clave en el Golfo de México para embarcar contenedores, acero y automóviles a Europa. ARCHIVO  /

Se trata de una terminal clave en el Golfo de México para embarcar contenedores, acero y automóviles a Europa. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (07/JUL/2011).- El operador portuario SSA Marine ganó un contrato por 300 millones de dólares para construir una terminal clave en el Golfo de México para embarcar contenedores, acero y automóviles a Europa, dijo el jueves la unidad mexicana de la empresa.

La construcción del puerto en la ciudad de Tuxpan, en el estado de Veracruz, se iniciará a finales del año y empezaría a operar en el 2013, dijo el director de la unidad mexicana de la empresa, Francisco Kassian.

La terminal no se usará para embarcar productos agrícolas ni petroleros.

El puerto estará conectado a una nueva carretera construida por la firma ICA para darle acceso a la región central del país, dijo Kassian.

SSA Marine ya opera cinco puertos de contenedores y cruceros en México.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones