Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Octubre 2019
Economía | El secretario de Comunicaciones y Transportes comparece este miércoles ante el Senado

Ruiz Esparza destaca cancelación de plazas en la SCT

El secretario dice que los mecanismos de inversión para infraestructura ayudan a hacer frente a la situación financiera del país

Por: SUN

Ruiz Esparza señala que el Gobierno relanzó los tres de pasajeros México-Toluca y la Línea 3 del Tren Ligero. TWITTER / @SCT_mx

Ruiz Esparza señala que el Gobierno relanzó los tres de pasajeros México-Toluca y la Línea 3 del Tren Ligero. TWITTER / @SCT_mx

CIUDAD DE MÉXICO (21/SEP/2016).- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, informó que gracias a los mecanismos de inversión público-privada en los proyectos de infraestructura se ha podido hacer frente a la difícil situación financiera de México.

Al comparecer ante comisiones unidas del Senado, como parte de la Glosa del IV Informe de Gobierno, Ruiz Esparza dijo han impulsado un programa de eficiencia administrativa en la SCT lo que les ha permitido la cancelación de mil 520 plazas que equivalen al 8% y ahorros anuales por 900 millones de pesos en gasto corriente.

El funcionario explicó que en la construcción del nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México se han realizado 180 licitaciones de las obras del proyecto entre ellas, hidráulicas, subestación eléctrica, Torre de control, Pistas 2 y 3 y el Edificio Terminal.

Destacó que este proyecto, junto con el de la Red Compartida, adoptaron el esquema de gobierno abierto para que toda la información sea transparente y esté abierta al escrutinio público.

Ruiz Esparza dijo que el Gobierno federal relanzó los tres de pasajeros México-Toluca y la Línea 3 del Tren Ligero de la zona metropolitana de Guadalajara, que llevan un avance de 50%, como opciones de transporte más ecológico, más barato y moderno, que estarán listos en este sexenio.

Antes, el senador Javier Lozano (PAN), presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, expresó que es de su interés conocer los detalles sobre el retraso de la Red Compartida que ha generado sospechas en la licitación de la banda 2.5 Gigahertz.

El senador por Puebla pidió a Ruiz Esparza que le solicite al presidente Peña Nieto que le envíe al Senado el nombramiento de un comisionado del IFT, que está pendiente desde febrero pasado.
También dijo que es de gran interés del Senado conocer cómo va el recorte presupuestal, que obras estarían en riesgo y si hay esquemas de financiamiento.

El senador Zoé Robledo, (PRD), presidente de la Comisión Radio, Televisión y Cinematografía, dijo que es de su interés cuales son los pendientes de la transición digital donde hay tareas pendientes y cuestiones que hay que revisar a fondo.

Temas

Lee También

Comentarios