Viernes, 29 de Marzo 2024
Economía | De enero a mayo se reportaron 2 mil 443 casos

Robo a camiones ‘acelera’ aumento en mayo de 2017

De enero a mayo se reportaron 2 mil 443 casos

Por: EL INFORMADOR

La Asociación Nacional de Transporte Privado se preocupa especialmente por Veracruz, Puebla y Tlaxcala. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Asociación Nacional de Transporte Privado se preocupa especialmente por Veracruz, Puebla y Tlaxcala. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (30/JUN/2017).- El robo a camiones con violencia en las carreteras de México incrementó a mayo de 2017 su tasa de crecimiento a niveles alarmantes.

Los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública señalan que de enero a mayo de 2017 se reportaron 2 mil 443 casos de robo a camiones, mientras que en el mismo período del año pasado fueron mil 551.

Esto representa un incremento anual de 57.5%, tasa acelerada si se compara con el aumento de 8.7% de 2016 sobre un año previo.

“Estamos preocupados por este incremento en Veracruz, Puebla y Tlaxcala, trabajamos con las fuerzas federales, pero los estados y municipios no están haciendo nada”, lamentó Alex Theissen, presidente de la Asociación Nacional de Transporte Privado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones