Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 24 de Febrero 2018
Economía | La encuesta tampoco mostró cambios significativos en la expectativa de que los recortes de tasas de interés están próximo.

Revisan a la baja expectativa de inflación para 2008

Grupos financieros revisaron a la baja sus expectativas de inflación para el cierre de este año, de 3.84 a 3.76 por ciento en promedio, de acuerdo con la Encuesta de Expectativas de Analistas de Mercados Financieros que elabora Banamex

Por: EL INFORMADOR


MÉXICO.- Grupos financieros revisaron a la baja sus expectativas de inflación para el cierre de este año, de 3.84 a 3.76 por ciento en promedio, de acuerdo con la Encuesta de Expectativas de Analistas de Mercados Financieros que elabora Banamex.
El Servicio de Estudios Económicos y Sociopolíticos de ese grupo financiero informa que fue revisada de nueva cuenta a la baja la expectativa de inflación.
Asimismo, se modificó a la baja las previsiones de inflación general para 2009, de 3.46 a 3.45 por ciento en promedio, también dentro de la meta del Banco de México (Banxico) de 3.0 por ciento con un margen de un punto porcentual.
Para la primera mitad de febrero, el consenso de los analistas encuestados anticipa un ligero aumento de la inflación general anual y que se mantenga la tasa de la subyacente.
En la primera quincena de febrero, la inflación habría sido de 0.19 por ciento en promedio, de acuerdo con los analistas.
La encuesta tampoco mostró cambios significativos en la expectativa de que los recortes de tasas de interés están próximos, aunque ahora hay mayor consenso en que éstos sumarán 50 puntos base durante el año, señala Banamex.

NOTIMEX 19/02/08 CCMS

Temas

Lee También

Comentarios