Viernes, 10 de Octubre 2025
Economía | Establecimientos de Guadalajara participan en la iniciativa

Restaurantes esperan más ventas por ''El Buen Fin''

La Canirac informó que el objetivo de la iniciativa es la reactivación de la economía y evitar la pérdida de empleos

Por: EL INFORMADOR

La industria restaurantera ofrecerá promociones y descuentos del 18 al 21 de noviembre. EL UNIVERSAL  /

La industria restaurantera ofrecerá promociones y descuentos del 18 al 21 de noviembre. EL UNIVERSAL /

CIUDAD DE MÉXICO (15/NOV/2011).- La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) estimó un alza de 30% en las ventas del siguiente fin de semana, gracias a la iniciativa “El Buen Fin”, que lanzó la semana pasada el sector empresarial mexicano en coordinación con el Gobierno federal.

El programa de cuatro días (del 18 al 21 de noviembre) pretende imitar el día de ventas conocido como “Viernes negro” en Estados Unidos, que consiste en una serie de agresivos descuentos en las tiendas participantes.

León Portman, vocero de la Canirac, explicó que los descuentos serán de entre 20% y 60% y se harán válidos en esquemas que los mismos restaurantes diseñarán.

Los descuentos se aplicarán de manera escalonada o durante los diversos momentos de consumo en un día, sobre el costo total del consumo o sobre el número de comensales. Se podrá identificar a los establecimientos participantes a través del logotipo de “El Buen Fin”, que cada negocio colocará a la entrada del local.

“El objetivo de la iniciativa es la reactivación de la economía y evitar la pérdida de empleos”, dijo el directivo. A la fecha, comentó, diferentes negocios del giro restaurantero se sumaron a la iniciativa en las ciudades de México, Guadalajara, Tijuana, Monterrey, Villahermosa y Puebla, pero se espera que en los días siguientes más establecimientos se suscriban al evento.

La industria restaurantera aporta al país 23% del PIB turístico, 2% del PIB nacional y emplea a más de 837 mil personas, según datos de Canirac.

Participarán en “El Buen Fin” restaurantes, mueblerías, cadenas de colchones, servicios automotrices, agencias de autos, refaccionarias, plazas comerciales, zapaterías, agencias de viajes, cadenas hoteleras, entre otros.

NUMERALIA
Ofertas a la carta


30% de incremento en sus ventas estima la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) durante el próximo fin de semana por “El Buen Fin”.

20% a 60% serán los descuentos por parte de los restaurantes afiliados al organismo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones