Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 10 de Diciembre 2018
Economía | En los primeros cinco meses de este año, reportan crecimiento de 15.95 por ciento

Repuntan exportaciones de Jalisco

El presidente de Industrias de Exportación (Index), Luis Aguirre Lang, destacó México es una potencia exportadora, tan sólo de enero a junio se han comercializado en el exterior 96 mil millones de dólares

Por: EL INFORMADOR

De las exportaciones que se han realizado, 54% corresponden a la industria electrónica. ARCHIVO  /

De las exportaciones que se han realizado, 54% corresponden a la industria electrónica. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (23/JUL/2012).- En los primero cinco meses del año, crecieron 15.95% las exportaciones de Jalisco, comparado con el mismo periodo de 2011. El Secretario de Promoción Económica, Jaime Eduardo Martínez Flores, indicó que se comercializó 16 mil 792 millones de dólares.

De las exportaciones que se han realizado, 54% corresponden a la industria electrónica.

Por su parte, el presidente de Industrias de Exportación (Index), Luis Aguirre Lang, destacó México es una potencia exportadora, tan sólo de enero a junio se han comercializado en el exterior 96 mil millones de dólares y Jalisco contribuye con 16 por ciento.

Reconocerán a Exportadores

La secretaría de Promoción Económica, a través de Jaltrade lanzó la convocatoria "Galardón  Jalisco a la Exportación 2012". Se entregará una presea y un diploma, además de diez mil pesos en efectivo al trabajador que más haya contribuido al triunfo de la empresa.

Asimismo, el Presidente de Jaltrade, Ricardo Gómez Quiñones informó que en el mes de agosto se presentará una herramienta de internet que se llama "Yo exporto" para apoyar a los empresarios del interior del estado.

Por su parte, Salvador Cuevas Acuña, presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce), aportará personal para que se integre al comité evaluador para que analicen las propuestas.

El premio se entregará el 16 de noviembre. Los interesados podrán inscribirse en la página de internet: www.jalisco.gob.mx/wps/portal/jaltrade

Desde 1996 se entrega por decreto gubernamental el galardón a empresas industriales micro, pequeñas, medianas y grandes de todos los sectores. En 2011 participaron 30 compañías y fuero seis las reconocidas.

Asimismo, en 2011 el gobierno de Jalisco, a través de la Seproe firmó un convenio de colaboración con la Fundación del premio Nacional de Exportación para la transferencia del modelo utilizado en el certamen a nacional, por lo que los ganadores tienen pase automático para la segunda etapa.

EL INFORMADOR / MARU GARCÍA

Temas

Lee También

Comentarios