Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Diciembre 2017
Economía | Pese a lo aparatoso del accidente no se reportaron muertos, sólo algunos lesionados leves

Reportan daños por 2.5 mdp en carambola sobre vía Cancún-Mérida

La SSP estatal reportó una carambola en el que se vieron involucrados 14 vehículos

MÉRIDA.- La Secretaría de Seguridad Pública estatal reportó una carambola en el que se vieron involucrados 14 vehículos, seis de ellos del Servicio Público de Transporte y una ambulancia, con pérdidas económicas por 2.5 millones de pesos.  

El percance se suscitó en la vía Cancún-Mérida, en el tramo de la Hacienda Teya, a unos cinco kilómetros de esta capital, y pese a lo aparatoso del accidente no se reportaron muertos, sólo algunos lesionados leves.  

El comandante de la corporación policiaca, José Luis Pech Hernández, indicó que el percance se dio a causa de un banco de niebla "muy espesa", la cual cubría un extensión de 500 metros cuadrados.  

Detalló que entre los vehículos siniestrados se encuentran seis taxis del Servicio Colectivo Foráneo de pasajeros, cuatro unidades particulares, dos camiones de carga, dos camionetas y una ambulancia, con un total de 12 personas con lesiones leves.  

El conductor de una de las unidades, Miguel Angel May, dijo que entre los lesionados estaban tres de sus pasajeros, ya que en el momento del percance se encontraba su vehículo con cupo lleno. Refirió que la niebla era tan densa que cuando transitaba por el sitio "ya había bajado la velocidad, pero cuando llegué una camioneta se había impactado'.  

Se estima que en total viajaban en las 14 unidades más de 100 personas, quienes se dirigían a sus centros de trabajo en esta capital. El retiro de las unidades tuvo una duración de 90 minutos, lo que obligó al cierre de la vía de cuatro carriles en ambas direcciones, mientras que los lesionados no requirieron ser hospitalizados. 

Temas

Lee También

Comentarios