Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
Economía | Las remesas que los mexicanos envían desde el extranjero al país disminuyeron durante los primeros 10 meses del año.

Remesas suben 13% en octubre

Banxico reportó una recuperación del envío de dinero por parte de mexicanos comparada con septiembre, al sumar dos mil 444.83 millones de dólares

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Las remesas que envían a su país los mexicanos que viven en el exterior subieron un 12.98% en octubre a tasa anual, a  dos mil 444.83 millones de dólares, dijo el lunes el Banco de México.

El Banco de México reportó el lunes que entre enero y octubre de 2008 las remesas sumaron 19 mil 970 millones de dólares, frente a los 20 mil 362 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.

El banco central espera una ligera recuperación en el último trimestre, aunque no de la magnitud suficiente para contener la caída que prevista para todo 2008 en los envíos.

Las remesas que los mexicanos envían desde el extranjero al país disminuyeron durante los primeros 10 meses del año en 1.92%, lo cual representa una ligera recuperación impulsada por el repunte en los envíos de octubre.

De hecho, la disminución de las remesas en los primeros 10 meses del año fue menor a la registrada entre enero y septiembre, cuando registró una caída de 3.7%.

Temas

Lee También

Comentarios