Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Economía | Se garantizará la protección y confidencialidad de los datos de los usuarios

Regulan servicios que ofrecen instituciones de crédito vía terceros

La resolución publicada hoy en el Diario Oficial de la Federación destaca que las nuevas disposiciones, algunas de las cuales entrarán en vigor este viernes

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) emitió nuevas disposiciones para las instituciones de crédito que prestan servicios a través de terceros, y que permitirán a los usuarios contar con más opciones para realizar depósitos o retiros de efectivo, entre otras operaciones.

La resolución publicada hoy en el Diario Oficial de la Federación destaca que las nuevas disposiciones, algunas de las cuales entrarán en vigor este viernes, permitirán además disminuir los costos de los productos bancarios.

Las nuevas disposiciones regularán la contratación que realicen las instituciones de crédito con terceros de comisiones para la captación de recursos del público y otras operaciones fuera de las oficinas bancarias.

De esta forma quedarán sujetos a la supervisión de la CNBV los contratos por los cuales un tercero podrá, a nombre de una entidad de crédito, aceptar pagos de servicios en efectivo o mediante tarjeta; retiros o depósitos; pagos de créditos, así como poner en circulación cualquier medio de pago, incluidas las tarjetas prepagadas.

Asimismo, las nuevas disposiciones regularán la contratación con terceros para la realización de procesos operativos o administrativos de bases de datos y sistemas informáticos.

Esto último, a fin de garantizar la protección y confidencialidad de los datos de los usuarios, así como la continuidad operativa de la institución de crédito.

Temas

Lee También

Comentarios