Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 19 de Noviembre 2017
Economía | Los principales puertos son Vallarta, Ensenada, Cabo San Lucas y Mazatlán

Regresan cruceros al Pacífico por cotización del dólar

Los principales puertos son Vallarta, Ensenada, Cabo San Lucas y Mazatlán
El arribo de turistas por crucero en el Pacífico alcanzó 990 mil visitantes entre enero y julio de 2016. SUN / ARCHIVO

El arribo de turistas por crucero en el Pacífico alcanzó 990 mil visitantes entre enero y julio de 2016. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (13/SEP/2016).- Los cruceros comenzaron su retorno a los destinos del Pacífico, luego de años difíciles para el turismo mundial y sobre todo para México.

Una mejor percepción de seguridad en el país respecto a lo que sucedía en 2012 o 2013 y mayores campañas para visitar México, han contribuido para que los destinos recuperen el flujo de cruceristas que tenían hace seis años cuando tocaron un máximo de visitantes.

Además, la depreciación del peso frente al dólar estadounidense incentiva a los extranjeros a desembarcar, ya que les rinde más su dinero.

El arribo de turistas por crucero en los destinos mexicanos con litorales del Océano Pacífico alcanzó los 990 mil visitantes entre enero y julio de 2016, 105 por ciento más que los registrados en el mismo periodo de hace tres años cuando ese tipo de viajeros comenzó su regreso a muelles nacionales, de acuerdo datos de la Dirección General de Puertos, dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En el Pacífico los principales puertos de llegadas son Ensenada, Cabo San Lucas, Mazatlán y Puerto Vallarta, pues representan el 90 por ciento del flujo de visitas por barco.

Temas

Lee También

Comentarios