Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Noviembre 2019
Economía | Esto no sucedía desde 1993.

Registra España contracción de 0.2 por ciento en su economía

La economía española registra una desaceleración

Por: NTX

Madrid,España.- La economía española se contrajo 0.2 por ciento en el tercer trimestre del año, por primera vez desde 1993, confirmó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE) al dar a conocer los resultados del Producto Interno Bruto (PIB).

El INE indicó que la economía española registra una desaceleración, que se prolonga por sexto trimestre consecutivo y señaló que la demanda interna y la caída del sector de la construcción han empujado este resultado.

En el tercer trimestre del año, la demanda interna redujo su aportación en un 1.4 por ciento y la inversión en el sector de la construcción registró un descenso del 6.4 por ciento.

El organismo oficial también confirmó que el crecimiento interanual de la economía, entre julio y septiembre, fue de sólo el 0.9 por ciento, la mitad del registrado en el segundo trimestre de 2008.

Señaló que el sector exterior elevó su contribución positiva al crecimiento hasta 0.8 puntos porcentuales, cifra que no se alcanzaba desde el tercer trimestre de 1997.

Asimismo, las exportaciones de bienes mantienen un buen comportamiento con una tasa de crecimiento interanual del tres por ciento, a pesar de las dificultades económicas internacionales.

El INE sostuvo que de confirmarse el crecimiento medio de la economía de los países de la zona euro, la española mantiene un diferencial positivo de 0.2 puntos porcentuales.

Sin embargo, el empleo equivalente a tiempo completo se redujo en un 0.8 por ciento en tasa interanual, lo que supone la pérdida en el último año de 145 mil 700 empleos.

Por sectores, destacó el de servicios, que registró un crecimiento del 2.1 por ciento, aunque el de la construcción, agricultura e industria cayeron en 12.8, 4.1 y dos por ciento, respectivamente.

Temas

Lee También

Comentarios