Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
Economía | Si no se pueden absrover deudas hay que negocias con acreedores

Reducir gastos personales ayudaría a afrontar alguna situación de desempleo

Pagar sus cuentas a tiempo puede ayudar a evitar problemas financieros

Por: NTX

MÉXICO.- Si una persona sabe que su compañía va a reducir personal o cerrará, sobre todo ante la situación económica actual, se recomienda limitar sus gastos y pagar sus cuentas a tiempo, a fin de evitar problemas financieros.

Esto de acuerdo con el portal Consumo Inteligente de MasterCard Worldwide, donde destaca que en caso de no poder pagar sus cuentas por completo, hay que ponerse en contacto con sus acreedores para explicarles su situación y pedir un plan que le permita pagar menos sin penalidades mientras esté desempleado.

También agrega que si la persona se ve obligado a aceptar un trabajo en el que gana menos que en su empleo anterior, debe ajustar sus gastos de acuerdo a sus ingresos actuales e incluya un plan para pagar lo que haya dejado de cubrir mientas estuvo sin empleo.  

Señala que para enfrentar una situación de desempleo, "los expertos recomiendan tener por lo menos tres meses de sueldo ahorrado y disponible", lo cual reducirá la tensión que genera la pérdida del trabajo y podría evitar la acumulación de cuentas.  

Consumo Inteligente, el programa integral de educación al consumidor de MasterCard para América Latina, refiere que las personas que perdieron su empleo deben averiguar que beneficios del gobierno o de la compañía podrían estar disponibles para ellas, sugiere.  

Para mayor información, los exhorta diríjase a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social ( STPS) o a la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo, agrega. 

Temas

Lee También

Comentarios