Lunes, 10 de Mayo 2021
Economía | Ante el lento desempeño económico del país

Reduce Cemex estimaciones de ventas en EU

Cemex redujo sus estimaciones de ventas en EU para el presente año

Por: NTX

La cementera prevé crecimiento de 3.0 % en todos los productos. ARCHIVO  /

La cementera prevé crecimiento de 3.0 % en todos los productos. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (22/JUL/2011).- Cemex, la tercera productora de cemento a nivel internacional, redujo sus estimaciones de ventas en Estados Unidos para el presente año ante el lento desempeño económico del país, por lo que prevé un nulo crecimiento respecto al 2010 en ese mercado.  

El vicepresidente Ejecutivo de Finanzas y Administración, Fernando González, dijo que este ajuste en sus proyecciones se debe a que el ramo de la construcción, a diferencia de otros sectores de la economía estadounidense, muestra una recuperación menor a la esperada.  

'El cambio que estamos haciendo ahora respecto a las estimaciones que teníamos anteriormente, es que pensábamos que el mercado durante el año podría crecer en forma moderada y lo que estamos viendo ahora es que este comportamiento no se va a dar este año', dijo.  

En conferencia, tras dar a presentar sus cifras al segundo trimestre del año, precisó que si bien ya no hay un deterioro en la situación económica en Estados Unidos, se está retrasando la recuperación que se preveía para ese país.  

 A inicios de año, la empresa previó un crecimiento de 5.0 por ciento en volúmenes de ventas de cemento en Estados Unidos para 2011, de 6.0 por ciento en concreto y de 2.0 por ciento en agregados, mientras que para México prevé crecimientos de 3.0 por ciento en todos los productos.  

 El directivo anticipó ahora que 'la mayoría de los mercados en nuestro portafolio mostrarán crecimiento en volúmenes y mejor rentabilidad durante 2011'.  

 Para todo el año, proyectó los volúmenes consolidados los tres principales productos crecerán de un dígito en niveles moderado a medio, pero 'también anticipamos que los volúmenes en Estados Unidos se mantendrán estables'.  

Temas

Lee También