Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 16 de Noviembre 2019
Economía | Parte de un proceso interno para reducir costos

Recortará Pepsi dos mil 200 empleos

Otros 800 serán recortados en EU y Canadá

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO. Como parte de un proceso interno para reducir costos, Pepsi Bottling Group (PBG) anunció medidas que propiciarán en México el cierre de tres plantas de producción, 30 centros de distribución y la eliminación de 700 rutas, lo cual significará dos mil 200 despidos en el corto plazo.

Este programa de reestructuración representará un ahorro anual de entre 150 millones y 160 millones de dólares, de acuerdo con el comunicado de la empresa.

A decir de Marco Reyes, analista de IXE Grupo Financiero, el panorama para las empresas es complicado y el consumo no mostrará signos de mejoría en el primer trimestre de 2009; por el contrario, la debilidad será más acentuada.

De acuerdo con especialistas, existen tres variables que han puesto contra la lona a las empresas de todos los sectores: la crisis financiera, un competencia más agresiva y el alza en los precios de sus principales materias primas.

Según el último reporte trimestral de Femsa, su utilidad neta cayó 15%, afectada por mayores perdidas cambiarias.

Marisol Huerta, analista de Actinver Casa de Bosa, aseguró que hacia el cierre de año, motivado por un menor dinamismo en el consumo y el cambio de condiciones macroeconómicas, la compañía disminuirá sus actividades de publicidad y promoción de manera estratégica, sin perjudicar el desempeño en volúmenes de la compañía. Femsa reducirá sus inversiones en 2009, al pasar de mil 300 mdd a 950 mdd, según Huerta.

Pepsi no es la única empresa en México que ha recortado su plantilla laboral. Grupo Vitro también ha recortado personal de su unidad Los Reyes, en el estado de México. Elektra es otra empresa que redujo el número de sus trabajadores, según su último reporte a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Temas

Lee También

Comentarios