Lunes, 21 de Octubre 2024
Economía | Aconsecuencia de la contingencia sanitaria el precio de carne de cerdo bajó

Puebla perdió 400 mdp por baja en consumo de carne de cerdo

Cada día, en Puebla se sacrifican tres mil cabezas de ganado, cifra que resultó afectada a raíz del brote de influenza humana

Por: NTX

PUEBLA.- El estado de Puebla dejó de percibir 400 millones de pesos por la falta de consumo de carne de cerdo, luego del temor de los ciudadanos por informaciones erróneas sobre el virus de la influenza humana, señaló la Secretaría de Desarrollo Rural.  

    El titular de esa dependencia estatal, Gustavo Jiménez Aguayo, indicó que se afectaron los ingresos de 45 mil productores de carne de cerdo en el estado, ya que Puebla es el tercer productor del ramo a nivel nacional.  

    En entrevista, refirió que los municipios más importantes en la producción de carne de cerdo son Tehuacán, Atlixco y Xicotepec, los cuales distribuyen sus productos en el estado, el Distrito Federal, Guadalajara, Jalisco y Monterrey.  

    Manifestó que cada día, en Puebla se sacrifican tres mil cabezas de ganado, cifra que resultó afectada a raíz del brote de influenza humana, pues erróneamente se llamó al principio influenza porcina, lo que generó temor en el consumo de carne de cerdo.  

    Agregó que debido a la ley de la oferta y la demanda, a consecuencia de la contingencia sanitaria el precio de carne de cerdo bajó, ya que antes costaba cerca de 30 pesos el kilogramo y ahora se encuentra en el mercado a 17 pesos.  

    El funcionario estatal acudió a un acto de degustación de carne de cerdo, en el que se regalaron tacos de carnitas a cerca de mil 200 personas reunidas en la Central de Abasto, para promover el consumo de este producto.  

    Dijo que este es el primer evento que se lleva a cabo a raíz de la contingencia de sanidad, y anunció que habrá otro la próxima semana, con productores de la región de Tehuacán y posteriormente estarán en Xicotepec de Juárez y en Atlixco. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones