Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Noviembre 2019
Economía | El SAT recuerda la declaración del IETU es mensualmente

Proponen reducir impuestos para evitar cierre de empresas

Agregó que además de la reducción de impuestos es urgente facilitar la apertura y operación de micro empresas

Por: NTX

México, D.F.- La Asociación Latinoamericana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Alampyme) propuso disminuir los impuestos Empresarial a Tasa Unica ( IETU) y de Valor Agregado (IVA) para 2009 y 2010, así como condonar 90 por ciento de las multas, a fin de evitar el cierre de compañías.  

En conferencia de prensa, el presidente de la Alampyme, Pedro Salcedo García , pidió realizar modificaciones legales para que la tasa del IETU baje de 17 a 8.5 por ciento; el IVA de 15 a 10 por ciento, y la condonación de multas y recargos moratorios abarque a cualquier concepto federal o local.  

Agregó que además de la reducción de impuestos es urgente facilitar la apertura y operación de micro empresas "sin mayor trámite que un simple aviso de apertura e inscripción a Hacienda y la autoridad deberá otorgar el tiempo razonable para la presentación de la documentación requerida".  

Asimismo recordó que en la actualidad es "muy engorroso" pagar impuestos. Lo que pretendemos, añadió, es que las empresas no cierren, no cambien de giro y tampoco emigren a la economía informal.  

Salcedo García señaló que de septiembre a la fecha han cerrado 40 mil empresas del sector y prevé que para finales de año sumen 60 mil, lo que implica una pérdida de 200 mil plazas laborales.

Temas

Lee También

Comentarios