Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
Economía | La crisis, la más compleja en el mundo globalizado, señala

Propone Slim utilizar recursos de las Afore para infraestructura

Carlos Slim, propuso utilizar los recursos de las Afore para abatir el rezago en infraestructura que tiene el país

Por: NTX

MÉXICO.- El presidente vitalicio del Consejo de Administración de Grupo Carso, Carlos Slim Helú, propuso utilizar los recursos de las Administradoras de Fondos para el Retiro ( Afore) para abatir el rezago en infraestructura que tiene el país.

El empresario más importante del país hizo también un llamado a la banca comercial y de desarrollo, como el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos ( Banobras), para apoyar con financiamiento los proyectos que permitan impulsar el desarrollo.

Durante su presentación en el Fideicomiso para el Impulso de la Ingeniería, dijo que existe un importante rezago en infraestructura en materia educativa, energética, de agua, saneamiento, carreteras, puentes y aeropuertos, que tiene gran incidencia en la economía doméstica.

El impulso a la infraestructura forma parte de las medidas anticíclicas tomadas por el presidente Felipe Calderón para "aminorar esta pandemia financiera que tanto va a afectar al mundo y que, sin duda, es la más compleja y de mayor dimensión en el mundo globalizado", argumentó.

Temas

Lee También

Comentarios