Viernes, 14 de Junio 2024
Economía | Objetivo, simplificar los procesos de operación

Propone SHCP cambios a Finrural

La Cofemer evalúa las nuevas reglas; se incrementa a 1 millón de pesos el monto a proyectos de tecnología

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO (09/ENE/2014).- Como parte de los efectos de la reforma financiera, la Secretaría de Hacienda planteó la modificación de las reglas de operación de los programas de apoyo de la Financiera Rural (Finrural), con el fin de simplificar y mejorar los procesos de operación de varios programas de apoyo que administra el banco de desarrollo.

De acuerdo con la propuesta de modificación a las reglas que se evalúan en la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), las modificaciones más relevantes a las reglas de operación de Finrural es que se amplía en 100,000 pesos el apoyo de equipamiento para los intermediarios financieros, con el fin de que tengan la posibilidad de adquirir equipo electrónico para hacer operaciones a distancia (banca móvil) y sistemas para facturación en línea. También se incrementa el monto del Apoyo de Proyectos de Transferencia de Tecnología de 500,000 pesos a 1 millón de pesos.

La propuesta destaca que los cambios tienen por objeto establecer el destino y la forma en que se canalizarán los recursos de programas como el Programa Integral de Formación, Capacitación y Consultoría para Productores e Intermediarios Financieros Rurales, el Programa para la Constitución y Operación de Unidades de Promoción de Crédito, así como el Programa para la Constitución de Garantías Líquidas y el Programa para la Reducción de Costos de Acceso al Crédito. Por otro lado, se simplifican los servicios de capacitación y consultoría que deben contratar las empresas rurales e intermediarios financieros rurales que quieran trabajar con Finrural.

SE AMPLIARÁ EN

$100,000
el apoyo de equipamiento para los intermediarios financieros para que puedan adquirir equipo electrónico y e-factura

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones