Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 25 de Septiembre 2018
Economía | México llevará una propuesta que permita reconstruir el entramado de las instituciones financiancieras

Propondrá México medidas para evitar nuevas crisis mundiales

El Presidente Felipe Calderón adelantó que durante su intervención en la Cumbre del G-20 propondrá reconstruir el entramado de las instituciones financieras mundiales

Por: SUN

MÉXICO.- El Presidente Felipe Calderón demandará ante las naciones más poderosas del mundo y los países en vías de desarrollo tomar medidas preventivas a fin de que en el futuro se eviten crisis económicas como la que se vive a nivel mundial.

Calderón Hinojosa asistió a la inauguración de la Cumbre Mundial de la Leche y Expo México 2008 en donde dio más detalles de las propuestas que hará cuando asista este fin de semana a la Cumbre del Grupo de los 20 que se celebrará en Washington.

El mandatario señaló: "tenemos y lo haré en la cumbre del G-20 que se realizará este fin de semana en la ciudad de Washington la necesidad de revisar y fortalecer los mecanismos de supervisión y las reglas, reglas claras que eviten que en el futuro puedan repetirse eventos tan funestos como los que llevaron al colapso del sistema financiero hasta ahora conocido".

Calderón Hinojosa dijo que será necesario establecer elementos de corresponsabilidad a lo largo de toda la cadena de los mercados financieros, "establecer sistemas de información claros para todos los que intervienen en la vida económica, productores, consumidores, intermediarios, comerciales o financieros".

También anunció que se propondrá en la cumbre del G-20 establecer mecanismos de fortaleza de los estados nacionales y de la comunidad financiera internacional para responder con mayor celeridad y con mayor oportunidad de lo que hasta ahora se ha hecho y evitar que esto se repita en el futuro.

Dijo que será necesario actuar de manera decidida y coordinada a través de políticas públicas, fiscales y monetarias, comerciales y otras para reactivar cuanto antes la economía mundial de manera sincronizada.

"México llevará una propuesta que permita no sólo hacer frente a la coyuntura sino reconstruir el entramado de las instituciones financieras mundiales y ver la perspectiva de futuro de la economía mundial con nuevos acentos.

"No se trata de destruir el mercado sino se trata de entender que si se requiere tener economías sólidas en crecimiento y con equidad, un verdadero desarrollo humano sustentable, es fundamental que entendamos que el mercado se necesita pero que no resuelve todo, que es condición necesaria pero no suficiente, se requiere la acción rectora y rectificadora del estado", aseguró.

Temas

Lee También

Comentarios