Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 16 de Julio 2019
Economía | México decidió realizarlo este miércoles con el tema 'Fraudes durante crisis'

Profeco participa en monitoreo sobre comercio electrónico

El evento tiene como objetivo informar sobre los problemas que se presentan en Internet al adquirir bienes y servicios en línea

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor ( Profeco) participa hoy en el Sweep Day o "Día de limpieza", un ejercicio anual de navegación aleatoria simultáneo en varios países para monitorear diversos sitios electrónicos y prevenir prácticas de comercio engañosas.

De acuerdo con la dependencia, el evento tiene como objetivo informar a los consumidores sobre los problemas que se presentan en Internet al adquirir bienes y servicios en línea.

Durante el ejercicio, se verifica si las páginas web visitadas cumplen con lo estipulado en los Lineamientos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos ( OCDE) para la Protección de los Consumidores en el Contexto del Comercio Electrónico y, en particular, con la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) de México.

La directora General Adjunta de Asuntos Internacionales de Profeco, Patricia Ruiz Velasco, refirió mediante comunicado que esta actividad forma parte de las obligaciones de la dependencia como integrante, desde 1994, de la Red Internacional de Protección al Consumidor y Aplicación de la Ley (ICPEN, por sus siglas en inglés) .

La ICPEN es un sistema de organizaciones que incluye a las autoridades de protección al consumidor de 42 países, así como a representantes de la Comisión Europea y de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) .

Su objetivo es facilitar las acciones de cooperación internacional para prevenir y resarcir las prácticas de comercio transfronterizo que resulten engañosas y dañen al consumidor.

En esta ocasión, los países miembros de esta red podrán realizar este ejercicio en la semana del 21 al 25 de septiembre de 2009.

México decidió realizarlo este miércoles con el tema "Fraudes durante crisis" .

Temas

Lee También

Comentarios