Martes, 23 de Abril 2024
Economía | Con esta iniciativa, pretenden ofertar alimentos certificados sin subsidios

Productores eliminan intermediarios; lanzan Alianza Agroalimentaria

Con esta iniciativa, pretenden ofertar alimentos certificados de calidad sin subsidios, fomentar el consumo de productos mexicanos y generar empleos a colonias rurales

Por: EL INFORMADOR

'Vamos a evitar el coyotaje e impulsar un novedoso esquema de autoconsumo y ahorro familiar', señala Roberto de Alba. EL INFORMADOR / ARCHIVO

'Vamos a evitar el coyotaje e impulsar un novedoso esquema de autoconsumo y ahorro familiar', señala Roberto de Alba. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (23/ENE/2017).- Como un esfuerzo para ofrecer los mejores precios en los productos de la canasta básica ante el aumento de combustibles, productores del campo mexicano adscritos a la Confederación Nacional Campesina (CNC) presentaron la iniciativa social Alianza Agroalimetaria diseñada para que el consumidor pueda adquirir alimentos de calidad sin intermediarios.

Roberto De Alba, fundador de la iniciativa y secretario de Comercialización de la CNC, explicó que el proyecto cuenta con la participación de tres mil 200 productores. Explicó que se tienen tres objetivos principales: ofertar alimentos certificados de calidad de la canasta básica sin intermediarios ni subsidios, fomentar el consumo de productos alimenticios mexicanos y generar empleo e ingresos a las familias de colonias populares y comunidades rurales de Jalisco.

Al momento, se encuentra conformado por la Unión Nacional de Industriales de Molinos y Tortillerías Cintéotl (UNIMTOC), Productos Lácteos Lagos de Moreno, Grupo Zuker, HP, Agrimex y la Marca Cenenista.

“Vamos a evitar el coyotaje e impulsar un novedoso esquema de autoconsumo y ahorro familiar. La activación se llevará a cabo a través de redes de distribución y consumo local que tienen el compromiso de dar a conocer los productos de Alianza Agroalimentaria casa por casa o bien en tienditas de la esquina, carnicerías, verdulerías o comercios barriales”, señaló.

Indicó que algunos casos los ahorros en los precios de los productos pueden ser entre 25 y 35%, como lo es en la leche donde el costo al público por litro será apenas de 10.90 pesos cuando el promedio nacional según Profeco es de 16.20 pesos.

Al momento los productos que oferta la iniciativa son leche, producto lácteo y granos como frijol y arroz, tortillas. Señaló que en las próximas semanas contemplan expandirse a Aguascalientes, Nayarit y la Ciudad de México y esperan hacer exportaciones a largo plazo.

“El objetivo es que se pueda promover de boca en boca y asociar en el proyecto a tantos distribuidores y consumidores como sea posible. En la red alimentaria pueden participar jefes de familia, productores, comerciantes, ejidatarios y demás ciudadanos”,indicó.

Los interesados en comercializar los productos podrán solicitar informes al 33 16573565 o en las redes sociales de Red Alimentaria.

EL INFORMADOR / VIRGINIA ARENAS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones