Martes, 23 de Abril 2024
Economía | Empresa tapatía fundada en 1946

Prisa, siete décadas de pintar con éxito los hogares mexicanos

Cuenta con una red de distribución en todo el territorio nacional para exhibir sus productos y servicios

Por: EL INFORMADOR

En los procesos de elaboración de los productos se utilizan materiales amigables con el medio ambiente. ESPECIAL /

En los procesos de elaboración de los productos se utilizan materiales amigables con el medio ambiente. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (29/NOV/2016).- Prisa, una de las empresas más importantes en el ramo de las pinturas y recubrimientos en México, celebra 70 años de continuo crecimiento en el hogar y la industria. En sus inicios experimentó con la pintura vinílica, la cual fue un disparador del cambio en los productos sintéticos. Fue una de las empresas pioneras en fabricar y comercializar la pintura vinílica lavable, de alta resistencia y fácil aplicación para cualquier persona. Asimismo, fue precursora en utilizar el sistema de reproducción de color para la igualación de colores y creación de más de mil 400 tonalidades, las cuales ofrece actualmente.

“Con la incursión en nuevas líneas de producto, y la constante investigación y desarrollo de los productos fortalecemos la innovación en Prisa para continuar en el mercado y ser la mejor opción para nuestros clientes” indicó Getsemaní Álvaro, directora comercial de Prisa.

Prisa ofrece una amplia gama de productos para dar color y protección en el hogar, la industria y el sector automotor. Cabe destacar que la compañía cuenta con un laboratorio con tecnología de punta y sus procesos están certificados para garantizar la calidad de todos los productos.

Algunos de los productos del gran catálogo que ofrece Prisa son selladores, esmaltes, recubrimientos industriales, productos para maderas, impermeabilizantes y productos de repintado automotriz.

“Vamos a continuar nuestro camino implementando productos ecológicos, libres de plomo, que cumplan con las normas autorizadas, tenemos líneas decorativas muy amigables con el entorno, estamos comprometidos con las tendencias ecológicas para crear una armonía con el medio ambiente”, comentó la directora comercial.

Asimismo precisó que buscan expandirse en el territorio nacional para satisfacer las necesidades de los compradores con el excelente servicio al cliente que los distingue. De esta manera Prisa cuenta con certificaciones como la ISO 9001-2013 y reconocimientos por parte de empresas como Pemex, la CFE, entre otras.

La empresa jalisciense tiene actualmente más de 700 empleados, ocho centros de distribución y dos plantas, una en Jalisco y la segunda en Tijuana. Cuenta con más de 234 tiendas distribuidas en 20 estados de la República Mexicana, además de tener presencia en miles de ferreterías y tiendas multimarca.

FECHAS Y LÍNEAS

Gama de tonos

1946 Productos Rivial inicia la fabricación de pinturas.
1947 abre su primera tienda de pinturas.
1,400 tonos de pinturas y tres líneas de productos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones