Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 22 de Abril 2019
Economía | Considera que el pronóstico de inflación del Banxico para finales de 2009, de 3.0 y 3.5 por ciento, probablamente no se modificará

Prevén analistas ajuste Banxico sus pronósticos de inflación

Banamex anticipa que en su próximo reporte trimestral de inflación, El Banco de México (Banxico) ajustará sus rangos de pronósticos para los próximos trimestres

Por: NTX

México.- Analistas económicos de Banamex anticipan que en su próximo reporte trimestral de inflación, que se publicará el próximo miércoles, el Banco de México (Banxico) ajustará sus rangos de pronósticos para los próximos trimestres en al menos 25 puntos base.

En su estudio Perspectiva Semanal, los especialistas de la institución señalan que dicho cambio se espera ante los recientes resultados del Indice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) -que mide la inflación- y los comentarios del banco central en su último comunicado de política monetaria.

Sin embargo, consideran que el pronóstico de inflación del Banxico para finales de 2009, de entre 3.0 y 3.5 por ciento, probablamente no se modificará.

En cuanto al Indice Global de la Activividad Económica (IGAE) correspondiente a febrero -que dará a conocer este martes el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática ( INEGI)-, los analistas de Banamex anticipan una tasa de crecimiento de 5.2 por ciento debido al efecto del año bisiesto.

Explican que durante el segundo mes del año se observó un fuerte crecimiento de la producción industrial. Para servicios esperan un incremento anual de 6.3 por ciento y en el sector primario una contracción anual de 3.0 por ciento.

Respecto al dato de financiamiento de la banca comercial al sector privado correspondiente a marzo, y que difundirá el Banxico el próximo miércoles, los especialistas de Banamex anticiparon una tasa de crecimiento real anual de 23.2 por ciento.

Sin embargo, prevén, dicha tasa será menor a la de febrero debido a una desacelaración "más intensa" del crédito a los hogares, principalmente en el crédito al consumo".

NTX 28-04-08 ERL.

Temas

Lee También

Comentarios