Jueves, 23 de Enero 2020
Economía | La meta es crecer más del 10% en refrescos

Prevé empresa de bebidas crecimiento importante en 2011

La industria de as bebidas registrará un crecimiento importante en 2011, pese a los problemas que se registran América Latina

Por: NTX

2011: buen año para el sector de las bebidas. ARCHIVO  /

2011: buen año para el sector de las bebidas. ARCHIVO /

GUATEMALA, GUATEMALA (18/DIC/2010).- La empresa regional de bebidas The Central America Bottling Corporation (Cabcorp), con sede en Guatemala, previó que en 2011 el sector registrará un crecimiento importante, pese a los problemas que se registran América Latina.

En entrevista, el representante legal y vocero de la firma, Oscar Arroyo, dijo que en 2011, la corporación 'pretende mantener el crecimiento, de manera consistente, como ha ocurrido en la historia de esta compañía con 125 años de existencia'.

El directivo destacó: 'nos sentimos satisfechos con los resultados positivos' y el crecimiento alcanzado en 2010, un año complicado en material económica para los países latinoamericanos'.

'Vemos al 2011 como un año principalmente de consolidación de las operaciones del Caribe, que es un desafío inmenso, sin embargo la esencia de la compañía apunta a propiciar y aprovechar oportunidades de crecimiento en territorios y productos', subrayó.

El ejecutivo recordó que en 2010 la región ( América Latina) enfrentó desafíos como las copiosas lluvias del pasado invierno, la crisis económica internacional y problemas políticos y sociales.

Arroyo indicó que la meta es continuar el crecimiento de dos dígitos -más del 10 por ciento- en la gama de productos que ofrece y de 6.0 por ciento en bebidas carbonatadas (refrescos).

Cabcorp cuenta con más de cinco mil empleados y es el embotellador ancla para la región de The Pepsi Cola Company, comercializa marcas como Squirt, Mirinda, Seven Up, Gatorade, Lipton, y cerveza Brahva, entre otras.

Cabcorp tiene operaciones de embotellado, producción y distribución de bebidas en Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Jamaica, Trinidad y Tobago, Puerto Rico y Barbados.

La compañía regional que se considera 'un importante jugador en la industria de bebidas exporta sus productos a países de Sudamérica, resto del Caribe, Reino Unido, Canadá, Estados Unidos y México.

Temas

Lee También